jueves, 30 de enero de 2014

Sketchcrawl en Bilbao ( 25 enero)

El día 25 de Enero estuve dibujando en  Bilbao con el grupo de Dibujantes del Pais Vasco.
Estuvo lloviendo intensamente casi toda la mañana obligandonos a un cambio de planes. Alarguemos mas horas nuestra visita en el Museo de Bellas Artes y fuimos después directamente a la comida. Dibujemos pocos exteriores,pero también fue muy interesante los retratos que hicimos entre nosotros después de la comida. Aunque fallaron varios dibujantes por el tiempo, también tuve ocasión de saludar a gente nueva que se suman al grupo cada vez mas numeroso.
Para esta ocasión utilice una libreta de papel reciclado de color marrón , que me vino estupendamente para destacar los blancos y también resulto útil para colorear con pinturas de madera. En el Museo no nos dejaron hacer fotos ni utilizar acuarelas y tampoco nos dejaron llevar todos nuestros materiales y hubo que seleccionar antes de empezar la visita.
Bueno sin mas rollo aquí tenéis mis dibujos :







3 comentarios:

  1. Me gustan así con colores. Por que se que están hechos rápido y sale como sale y por que se que con tiempo eres un gran artista, tienen su mérito

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, te felicito por estos magníficos dibujos con preciosos colores que has hecho en tu cuaderno, a pesar de las dificultades que los del museo os pusieron. Al menos tú, le has sabido sacar el máximo provecho.
    Te escribo aquí, en tu blog, porque el de euskalsketchers, lo encuentro muy flojo. Tiene muy poco gancho, salvo esas pequeñas movidas que hacéis en estas salidas.
    Aquí sigo con mi afición a los dibujos urbanos y acuarelas que voy haciendo todas las semanas con el grupo de la colla y esa serie que estoy haciendo de todos los bares, bodegas y tabernas de Barcelona que sean antiguos y con historia. Llevo ya dibujados y pintados un centenar. Dibujo mucho y disfruto enormemente con esta afición.
    Si algún día vienes por Barcelona avísame y si podemos salir, iremos por ahí a dibujar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joshemari, perdona porque ando sin internet y no he podido contestarte antes.
    Ya me gustaría ir por Barcelona ,pero de momento no puede ser.Bueno sabes que te sigo y que me encantan tus dibujos.La serie de bares te esta saliendo estupenda .
    El blog de Euskalsketchers esta un poco parado la verdad aunque cada vez se anima mas gente en las quedadas,nos falta un poco de rodaje porque estamos empezando.En Barcelona lleváis años con el grupo y también hay mas movida cultural,mas dibujantes,mas ilustradores,editoriales.....etc.Si yo estuviera viviendo en Barcelona creo que aprendería mas seguramente .El clima y el mediterraneo me encantan, y el catalan es mas fácil que el euskera. Bueno si me toca la lotería ni me lo pienso,pero lo tengo difícil porque no juego a la lotería casi nada jejejejejejejeje.

    ResponderEliminar