lunes, 24 de junio de 2013

Henna

El día 22 fue la fiesta de fin de curso del colegio de mi hija.
La mañana se presentaba muy animada por todos los actos que habían organizado la Asociación de padres.
Los niños-as lo pasaron estupendo con todos los talleres de dibujo , cerámica , pintado de uñas o cara...
Mi mujer estuvo trabajando como una campeona desde muy temprano , con un taller de Henna.
Tuvo un gran éxito y aceptación.Estuvo toda la mañana rodeada de gente y todas las niñas querían un tatuaje de Henna ,en la mano ,en un hombro , en la pierna......Los padres que saben que estos tatuajes no son permanentes y se borran pasados unos días no pusieron pegas.Muchas madres se los hicieron también. Algunos chicos se pusieron su nombre en Árabe.
Mientras mi mujer trabajaba le hice un apunte que luego en casa adorne con tatuajes.



El éxito que tuvo el asunto me dio que pensar y ademas de la Henna mi mujer hace unos pastelitos árabes y un te moruno deliciosos. Estoy estudiando un posible negocio para fiestas o mercados y haber ¿que os parece la idea?. Tengo una tela de Haima y tenemos unas chilabas para vestirnos y no se.....
Se me esta poniendo un poco cara de moro solo de pensarlo jajajaja...pero aquí hay negocio ¿¿creo??. 
El año pasado por estas fechas estábamos en Essaouira y este año afloran los recuerdos.........

3 comentarios:

  1. Me parece buena idea Jesus, ahora que viene el verano hay mercados medievales y de este tipo, donde podríais ir y probar que aceptación tiene. Me gustan estos dibujos de Henna y seguro que los dulces y el te están buenísimos. Si os animáis que tengáis suerte. Ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  2. Pues el apunte es estupendo, me encanta cómo hass distribuido el espacio, cómo la gente, pese a no tener algunos rostro definido, tiene peso, quiero decir que tienen la sensación real de peso de la persona.

    En cuanto a tu idea empresarial, me parece genial. A mí desde luego que encanta la repostería árabe. Y mercado medieval que la trae, yo aprovecho para degustar y para comprar pues es de una gran finura. Y no se puede hacer en casa tan fácilmente salvo que le dediques mucha sabiduría y mucho tiempo. Me encantan los aromas, las texturas, la riqueza alimenticia (y calórica) que tiene. Incluso algunos te venden las teteras y los vasos del té en los que te lo tomas, lo cual no es mala idea: vosotros os ahorráis el fregado de los vasos y vasos y teteras son una monada y al público le encanta la éstetica de ambos... De hecho yo tengo varios vasos fruto de ese procedimento. La tetera no, porque me la regaló un amigo argelino, pero me tientan todas las que veo... Me encantaría tener mis manos dibujadas a la henna por tu esposa. Bueno, yo lo veo así: tú a atender al púbico y tu esposa a hacer tatuajes mientras la gente degusta un té con los pasteles (aparte de para llevar, estaría bien poder quedarse a degustarlos mientras tu esposa les hace los tatuajes...

    Bien, pues a trabajar, Jesús...

    Abrazotes para el artista y para la Artista

    ResponderEliminar
  3. Oye pronto empiezan las fiestas del barrio, pásate por aquí y visita el mercado medieval, ponte al habla con alguno de los que organizan y luego ya verás.

    ResponderEliminar