martes, 12 de junio de 2012

Adios Jesús / Hola Moussa

Me marcho a Marruecos por una larga temporada y quería despedirme de todos vosotros.
Dejo de ser Jesús y vuelvo a transformarme en Moussa -nombre que me puso el padre de mí mujer y por el que me conocen familiares y amigos en Marruecos-por mucho tiempo.
Tengo ganas de reencontrarme con toda esa familia que tengo un poco abandonada.
Tengo ganas de volver a pasear por Casablanca , Chaouen , Marrakech....Disfrutando con la gente , con los vendedores ambulantes,los artesanos,los zocos con esa explosión de olores y colores,mis burritos .
Conocer sitios nuevos para mí como Essaouira ,Meknes......¿?.
Esta vez me llevo mis cuadernos para inundarlos con dibujos  y anotaciones.
Aquí tenéis una muestra del fruto que han dado mis viajes anteriores:
"Chaouen"  Acrílico sobre papel
"Chaouen" Acuarela
"Chaouen" Acrílico sobre papel
"Aguador de Marrakech" Oleo sobre papel
Espero hacer más retratos en cuaderno, que veo que gustan
Aquí unas fotos de mis viajes anteriores:
Me conectare si puedo a internet para seguir vuestros pasos y mostraros mis mejores momentos en forma de dibujos.Un saludo de....Moussa.Y seguir disfrutando con el arte donde quiera que estéis .

2 comentarios:

  1. Jesús, estos dibujos son deliciosos. Desde Cabra, Córodoba, mi pueblo natal, este del que necesito nutrirme, para no olvidar quién soy, tus palabras me llegan al corazón. Esa otra familia, de esta otra cultura, encierra valores de hospitalidad y cariño de los que este mal llamado primer mundo se ha ido olvidando. Es una gran suerte poder nutrir tu vida y tu espíritu con lo mejor de ambos. Es importante, para nosotros y nuestros hijos, no olvidar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Estoy segura de que, artísiticamente, también va a ser un periodo muy fructífero. Amigo Mossa, estaré al tanto de tus publicaciones.

    Un fuerte, fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermano, que bien te lo has montado, apenas hoy te has ido de viaje y ya estoy deseando verte de vuelta , para ver las maravillas que siempre traes de allí y ahora que te ha dado por plasmarlo en cuadernillos , con tu arte espontaneo, con mas razón. Estas adquiriendo un estilo mas de ilustrador; y he de decir muy bueno. Pero también eres un gran pintor y cada vez mejor. Sigue en esa senda fructífera.

    ResponderEliminar