domingo, 22 de enero de 2012

Los burros de Marruecos

Los burros siempre me han resultado unos animales muy simpáticos.Quizás porque me traen muy buenos recuerdos de mi infancia y mis veranos en castilla en "el pueblo" con mis abuelos agricultores.La verdad que paseando por los pueblos de Marruecos es como si recuperara mí infancia y volviera a revivir esas imagenes que quedaron para siempre grabadas en mí retina de niño de 6,7,8...años.
La España de hoy en día ya no es la misma que la de hace 40 años y ya casi no quedan burros ni en sus pueblos y seguramente en Marruecos dentro de 40 o 50 años acabe pasando lo mismo. Actualmente en marruecos el burro sigue siendo un elemento importante en la vida cotidiana.
Rotulador 0'2 y acuarela sobre cuaderno moleskine A4
En muchas medinas como esta  de Chaouen los trasportes llegan a las puertas de acceso  y los burros son necesarios para introducir las mercancías y moverlas por sus calles estrechas y complicadas.
Me ha sorprendido ver todo lo que un burro puede transportar : bombonas de butano , cajas de bevidas, muebles, ladrillos, frutas..................

Rotulador 0'2 y acuarela sobre papel de color ingres 24 x 30 cm.

2 comentarios:

  1. A mí los burros me encantan, me parecen más simpáticos y guapos que los caballos, que son también muy bellos, mas aristocráticos quizá...
    Tus apuntes de burritos son muy, muy buenos ; )

    ResponderEliminar
  2. Sadeu estos apuntes estan hechos atraves de fotos ;del natural me falta todavia mucha practica.Me alegro que te gusten.

    ResponderEliminar